Respuesta al Espacio de Intercambio 3: Comunicación en Entornos Digitales.
¿Cómo nos comunicamos?
En nuestra práctica pedagógica cotidiana: ¿cuánto o qué de todo lo que venimos viendo hasta aquí, ponemos en ejercicio?.
Si hablamos de práctica hablamos de clase, de estudiantes, de docentes, de comunicación, de compartir saberes y conocimiento.
Reflexión
|
Clase 1
|
Clase 2
|
Clase 3
|
Fecha
|
Lunes 02-09
|
Lunes 09-09
|
Lunes 16-09
|
Tema o contenido curricular.
|
Sistemas
de aprendizajes electrónicos
|
Sistemas
de aprendizajes electrónicos
|
Sistemas
de aprendizajes electrónicos
|
¿Cómo fue planteada?
|
Se
trabajará en grupo (4 personas).
Las
herramientas informáticas: buscador de Internet – Presentaciones en Google.
Nuevos
sistemas de aprendizajes, características de cada uno, ventajas y desventajas
de cada uno de ellos.
|
Utilizando
el Proyector de Video un representante de cada grupo mostrará la producción
de su equipo (tiempo estimado 15 minutos, para luego permitir 5 minutos de
preguntas de los grupos restantes).
Intervención
del docente como mediador.
Conclusiones.
|
Con la
información que se encuentra en el en la nube, generar un Mapa Conceptual por
grupo usando CMAP.
|
Propuesta, incluyendo lo visto y cómo pensarla
desde la comunicación en entornos digitales y el trabajo colaborativo.
|
Búsqueda
de información de los nuevos sistemas de aprendizajes:
·
E-Learning
·
B-Learning
·
M-Learning
A
medida que se realizan los encuentros de la información, generar una
presentación en Google, compartiendo al grupo y al docente.
|
Mediante
la nube Drive, el curso accederá a cada presentación de cada grupo.
Se
creará una Carpeta con el nombre SISTEMAS DE APRENDIZAJES.
|
Subir
en la Nube Drive, en la carpeta MAPAS CONCEPTUALES, las producciones de cada
grupo del tema visto.
|
Link de interés:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario